Ayuda sobre la aplicación: Mis Datos

  1. La aplicación Mis Datos. ( https://identidad.usal.es/misdatos )
  2. En esta aplicación se permite:

    • Activar su cuenta de correo (PAS/PDI), si no lo estuviera.
    • Cambiar la contraseña.
    • Modificar algunos de sus datos de usuario: el teléfono de trabajo, la página web personal si la hubiera, el Identificador de Usuario y el correo electrónico externo.
    • Otra información que se muestra del usuario: nombre y apellidos, categorías en la usal, su NIP, su código de barras del carné y su fecha de caducidad.

      perfil del usuario

  3. Activar cuenta (PAS/PDI)
  4. Si su cuenta de correo electrónico estuviera desactivada (PAS/PDI), se le dará la posibilidad de activarla a través del botón "Activar Cuenta" que aparecerá sólo si se encuentra en dicho estado.
    Durante el proceso de activación de la misma y, como medida de seguridad, se le pedirá que cambie su contraseña inicial.

    En el apartado "Soy nuevo" se especifica cuales son las credenciales por defecto.

    Activar

  5. Cambiar Identificador de Usuario y otros datos
  6. Inicialmente, la pantalla mostrará los datos que hay almacenados en el directorio corporativo. Para modificarlos nos situamos sobre el campo y modificamos el valor. Después haremos clic sobre el botón "Cambiar Datos".

    perfil del usuario

    Para poder cambiar el Identificador de Usuario, es necesario haber activado la cuenta de correo previamente y haber formalizado la matrícula. Sólo se permite un cambio de identificador.
    Debe tener en cuenta que el cambio del Identificador de Usuario conlleva el cambio de su cuenta de correo. A partir de este momento pasará a ser su nuevo identificador seguido de @usal.es.

    El nuevo identificador debe tener relación con su nombre y apellidos y solo se permite un único cambio. Si por alguna razón necesitas un nuevo cambio de tu identificador puedes solicitar el cambio motivándolo, al Servicio de atención al usuario Tlf: +34 923294500 ext.1111 atencionsi@usal.es

    Otros datos que puede cambiar son:

    • Telefóno
    • Página web personal
    • Correo externo

  7. Cambiar contraseña
  8. La contraseña se puede cambiar desde el enlace "Cambio de contraseña" del menú situado en la parte izquierda. Se le pedirá la contraseña actual y deberá introducir y confirmar la nueva. Al hacer clic sobre el botón "Cambiar contraseña" su password quedará modificada al momento.

    Cambiar password

    La política de contraseñas actual es la siguiente:

    • La longitud de la contraseña debe ser como mínimo de 8 caracteres
    • La contraseña deberá tener al menos 4 caracteres alfabéticos y 2 numéricos
    • La contraseña no podrá contener el alias como parte de la misma
    • La contraseña deberá ser cambiada para poder activar la cuenta de correo electrónico
    • La contraseña nueva no deberá contener su nombre, apellidos ni documentos de identidad.
  9. DNIe y Certificado Digital Recuperar contraseña y Activar cuenta
  10. Si el usuario ha olvidado su contraseña, o no conoce su Identificador de Usuario o su contraseña inicial, es posible entrar en la aplicación "Mis Datos" utilizando como método de autenticación su DNI electrónico.

    Al entrar en la aplicación se muestran sus datos del perfil de usuario, y se le ofrece la posibilidad de cambiar la contraseña sin necesidad de introducir la contraseña actual, por lo que es un sistema ágil y seguro para que el usuario pueda recuperar sus credenciales, para acceder a todos los servicios electrónicos que le ofrece la Universidad de Salamanca.

    Por su seguridad, este proceso solo estará disponible durante 10 minutos después de haberse autenticado.

    Si tiene alguna duda sobre como utilizar su DNIe en la página oficial del Ministerio del Interior dnielectronico, tiene una guía de utilización.

  11. Proteger tu identidad en la USAL con LATCH