Problemas de acceso a USALgoogle

Error indicando que el usuario o la contraseña no es correcta

Usuario y contraseña incorrecta

Las credenciales requeridas al usuario para acceder a las Google Apps, son el identificador de Usuario y contraseña de la USAL y la autenticación de Google es delegada en nuestro idUSAL.
Si no las conoces, debes ir a Soy Nuevo donde podrás conocer tu identificar de la USAL en caso de desconocerlo y resetear tu contraseña.

No recuerdas tu contraseña

Error Error de servidor.No podemos procesar tu solicitud en estos momentos. Inténtalo más tarde.

Seguramente tu cuenta ha sido suspendida.

Esto es porque desde tu cuenta de la USAL se ha enviado correo SPAM, phising... Tu cuenta segirá recibiendo correo, pero no podrás entrar en ella hasta que no te la reactivemos.
En tu cuenta de correo alternativa recibirás los pasos a seguir o si necesitas agilizar el proceso, puede llamar al 923 294500 ext 1111, (atencion al usuario).

Estás intentando acceder con una cuenta distinta de tu cuenta USAL

Pulsa en el botón "Cerrar sesiones abiertas en Google" que aparece en el menú lateral derecho de esta página. Aparecerá una nueva página indicando que se han cerrado todas las sesiones con cuentas de Google que tenías iniciadas en este navegador. Cierra dicha página y accede de nuevo al enlace que te ha llevado a la pantalla de error.

El servicio al que intentas acceder no está entre los que aparecen en Servicios USALgoogle

A día de hoy los servicios ofrecidos son los que aparecen en la pagina Servicios USALgoogle. Si deseas que tomemos en consideración añadir algún servicio en el futuro puedes comunicarnos tu sugerencia a través del siguiente enlace: Formulario Sugerencias USAL en la Nube.

¿No se ha resuelto el problema?

  • Escribe un correo a: atencionsi@usal.es
  • llama a :+34 923 294 500 Ext. 1111
  • Pon una incidencia en la aplicación Soporte (PAS/PDI)
Error indicando "Al parecer, estás iniciando sesión desde un país donde no se admiten las cuentas de Google Apps"

Accediendo a Google Apps para la USAL desde: China, Corea del Norte, Crimea, Cuba, Irán, Siria y Sudán

Google restringe el acceso a algunos de sus servicios empresariales en determinados países o regiones, como China, Corea del Norte, Crimea, Cuba, Irán, Siria y Sudán. Si intentas iniciar sesión en estos servicios desde dichos países o regiones, aparecerá el mensaje de error siguiente:
Al parecer, estás iniciando sesión desde un país donde no se admiten las cuentas de Google Apps. Es posible que algunos servicios de Google, como Gmail para el dominio @gmail.com, estén disponibles en estos países o regiones para uso personal.

Te recomendamos que antes de iniciar tu viaje a alguno de estos países donde puedan existir restricciones en el acceso a Internet te informes del tipo restricción y las acciones que puedas llevar a cabo para acceder a los servicios.

Error al acceder nos indica que hay dos tipos de cuentas que la direccion xxxx@usal.es

¿Qué es una cuenta conflictiva?

Una cuenta conflictiva se produce cuando un usuario crea una cuenta personal de Google con la misma dirección de correo electrónico que la cuenta de Google Apps administrada por la USAL.
Las cuentas conflictivas se producen por lo general si se hubiera iniciado sesión en youTube, acceso al móvil u otros servicios de Google antes de que la USAL registrara en los servicios de Google Apps.

Cómo resolverlo

Si por ejemplo vas a acceder a youTube y la cuenta julia@usal.es que venías utilizando para este servicio está en conflicto con la cuenta de la USAL que se te ha migrado a USALgoogle, Julia verá estas opciones cuando inicie sesión en un dicho servicio:
  • Cambiar a una cuenta con una dirección de Gmail (julia@gmail.com u otro nombre disponible en Gmail).
  • Cambiar a una cuenta con una dirección de correo electrónico distinta (utilizar su dirección julia@yahoo.com).
  • Iniciar sesión con un nombre de usuario temporal que ofrece Google (julia%usal.es@gtempaccount.com).

Se deben resolver todas las cuentas conflictivas. Si el usuario elige la última opción, se reemplazará automáticamente el nombre de su cuenta por el nombre temporal que Google proporciona. También se le mostrarán estas mismas opciones cada vez que inicie sesión hasta que elija una solución definitiva. En todos los casos, los datos de la cuenta personal permanecerán seguros y accesibles para el usuario.
Si julia%usal.es@gtempaccount.com es una cuenta que ya no te interesa, lo mejor es que una vez que entres en dicha cuenta la elimines ( dentro de MiCuenta >> Preferencias de la cuenta >> Eliminar cuenta)

Otro tipo de errores

Limpia la caché de tu navegador

Pulsa en el botón "Cerrar sesiones abiertas en Google" que aparece en el menú lateral derecho de esta página. Aparecerá una nueva página indicando que se han cerrado todas las sesiones con cuentas de Google que tenías iniciadas en este navegador. Cierra dicha página y accede de nuevo al enlace que te ha llevado a la pantalla de error.
Si el error persiste, procede a limpiar la caché y cookies de tu navegador para asegurar que estás trabajando en un entorno limpio. Para descartar problemas con el navegador cierra todas las ventanas que tengas abiertas en tu navegador web (incluidas las ventanas de incógnito ó de navegación privada).