Alta y Baja de una lista

ALTA lista de correo

Todas las listas de distribución serán creadas por la unidad de Servicios de Red de los Servicios Informáticos.

Existirán dos tipos de listas: Institucionales y Específicas.
Es requisito imprescindible que la solicitud de creación de una lista sea formulada por personal miembro del PAS o PDI de la USAL. La solicitud de creación de una nueva lista de distribución de correo se efectuará a través del interfaz soporte.

En el caso de la lista Institucional, deberá ser aprobada por el Decano de la Facultad correspondiente a la lista de dicha Facultad, o si no procede, por la Secretaria General, por ejemplo, creación de una lista para un servicio, un colectivo ...

Si la lista es específica, no necesita aprobación y se creará con una configuración básica. Una vez creada se envía un mensaje al solicitante/administrador de la lista. Es el administrador el que debe configurar la lista de acuerdo a sus necesidades. Cualquier administrador puede acceder/cambiar la configuración de sus listas.

Compromisos
  • La Unidad de Servicios de Red se compromete a:
  • Tener los datos de contacto de la persona responsable de la nueva lista de correo.
  • Garantizar el correcto funcionamiento de la lista de correo
  • Informar a la persona responsable sobre sus obligaciones
  • La persona responsable de la lista se compromete a:
  • Garantizar el cumplimiento de la Normativa de USO del correo electrónico de la Universidad de Salamanca.
  • Garantizar el correcto cumplimiento de la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Adquirir los conocimientos suficentes para un eficaz desarrollo de su labor,realizar su labor de forma satisfactoria para el normal funcionamiento de las mismas, responder a aquellas dudas y/o quejas que se le planteen durante el periodo de vida de la lista y avisar de posibles fallos en el funcionamiento de la lista enviando mensajes a la dirección servicios.red@usal.es

BAJA de listas de correo

Todas las listas de distribución serán eliminadas por la unidad de Servicios de Red de los Servicios Informáticos.

Es requisito imprescindible que la solicitud de eliminación de una lista sea formulada por el administrador de la lista. La solicitud de eliminación de una nueva lista de distribución de correo se efectuará a través del interfaz soporte.

La eliminación de una lista, implica la eliminación de todas la direcciones de correo, los archivos y mensajes que se hayan enviado dentro de la interfaz de listas.