Ayuda sobre correo USAL

Preguntas Frecuentes.
Puedes acceder a él a través del icono del correo en http://correo.usal.es o a través de http://gmail.usal.es o desde tu dispositivo móvil con las aplicaciones de GMail para iOS y Android.

Tengo mi cuenta de la USAL redigida a otra de GMAIL o a otra externa ¿Tengo qué hacer algo?

Si tienes tu cuenta de la @usal.es redigida a una cuenta de @gmail.com o a otra cuenta cualquiera, esto es porque:
  1. Has realizado un filtro en el webmail de la usal para que TODOS los correos se te redirigan a tu cuenta externa, en cuyo caso, tras la migración dejará de funcionar este filtro. Por tanto, deberás ir a la cuenta de @usal.es (dentro de GMAIL ) y configurar la redirección de nuevo
  2. O bien, has configurado la cuenta externa, ( por ejemplo la de usuario@gmail.com) para que se conecte al servidor de correo de la usal aida.usal.es para enviar y recibir correo. En este caso, debes cambiar los servidores (ahora ya no son aida.usal.es ) y poner los de google, te recordamos, los pasos: PASO 1: Comprobar en la cuenta de @usal.es que tienes configurado en Gmail, habilitar POP En la rueda de configuración >> Reenvio y correo POP/IMAP >> Estado: Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora PASO 2: Comprobar que tienes sincronizada tu password con google, esto es: Ir a https://identidad.usal.es/misdatos >> Google . PASO 3: Configurar el GMAIL de la cuenta usuario@gmail.com >> Configuracion >> Cuentas Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3): >>Añadir una cuenta de correo POP3 tuya Añadir tu dirección de correo de la usal: usuario@usal.es Nombre de usuario: usuario@usal.es Importante, por el usuario con el @usal.es y contraseña. Servidor POP: pop.gmail.com Puerto: 995

Crear un mensaje de vacaciones o respuesta automática

Mensaje de Vacaciones o Respuesta Automática Abre Gmail. Haz clic en la rueda dentada Settings (arriba a la derecha). Selecciona Configuración. En la pestaña "General", baja al apartado Respuesta automática. Selecciona Respuesta automática activada. Escribe el intervalo de fechas, el asunto y el mensaje. Puedes evitar que vea tu respuesta automática todo el mundo: Marca la casilla de Enviar una respuesta solo a mis contactos si no quieres que todos los que te envían correos electrónicos sepan que te encuentras ausente. Si utilizas Google Apps, también tienes la opción de enviar una respuesta únicamente a las personas de tu dominio. Si marcas esas dos casillas, solo recibirán la respuesta automática las personas que estén en tus contactos y en tu dominio. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.

Cambiar el nombre con el que se envia y recibe en Gmail

Quiero enviar y recibir con mi nombre personalizado por mí.
Cuando te migramos la cuenta a google, el envío del correo se hace con el NOMBRE y APELLIDOS en mayúsculas de nuestras Bases de datos. Para cambiarlo no tienes más que ir a GMAIL >> Rueda de configuración >> Cuentas >> Enviar mensaje como >> Editar información

Crear una redirección

Puedes consultarlo como hacer esto en : https://support.google.com/mail/answer/10957?hl=es

Leer el correo desde un cliente habitual tipo outlook, thunderbird ...

Después de la migración puedes seguir leyendo el correo con tu cliente, por POP o IMAP. La recomendación el leerlo por la web, o en todo caso por IMAP. ¿Qué es leer el correo por POP? Habitualmente en la USAL hemos venido leyendo el correo por POP, tu cliente se conectaba al servidor y se descargaba los correos, a veces incluso algunos dejábamos copia los mensajes de los últimos x días en el servidor. Esta manera de funcionar no es la más adecuada, pues desde otro cliente no podía saber que correos habías contestado o no. ¿Qué es leer el correo por IMAP? El protocolo IMAP, de forma predeterminada, permite al usuario conservar todos los mensajes en el servidor. Constantemente se sincroniza el programa de correo electrónico con el servidor, mostrando los mensajes que están presentes en la carpeta en cuestión. Todas las acciones realizadas en los mensajes (leer, mover, eliminar…) se realizan directamente en el servidor. Para configurar tu cliente: PASO 1: Comprobar que en Configurado en Gmail, habilitar IMAP En la rueda de configuración >> Reenvio y correo POP/IMAP >> Estado: Habilitar IMAP. PASO 2: IMPORTANTE: Ahora Google, precisa que confirmes el acceso a aplicaciones no seguras como es: OUTLOOK, Thunderbird ... Para ello, vete a https://myaccount.google.com En el primer apartado: "Inicio de Sesión y seguridad" >> Aplicaciones y Sitios Conectados >>Permitir el acceso a aplicaciones menos seguras: SI o directamente en el enlace: https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps PASO 3: Comprobar que tienes sincronizada tu password con google, esto es: Ir a https://identidad.usal.es/misdatos >> Google . PASO 4: Configurar el cliente: https://support.google.com/mail/troubleshooter/1668960?hl=es&ref_topic=3397500 En general los datos son: Las configuraciones del servidor son: entrada: imap.gmail.com puerto 993 o pop.gmail.com puerto 995 salida: smtp.gmail.com puerto 465 o 587 El usuario es usuario@usal.es y el cifrado: SSL/TLS

Delegar el acceso a otro usuario ( cuentas institucionales)

GMAIL está preparado para leer varias cuentas sin tenerte que salir de la sesión y de manera diferenciada. Imagina que tienes que gestionar 2 cuentas, la cuenta institucional y la cuenta personal. Además la cuenta institucional es leída por varias personas. Para hacer esto debes ir a la cuenta Institucional y conceder acceso acceso a tu cuenta a la personas que quieras: Haz clic en el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha y selecciona Configuración. Selecciona la pestaña Cuentas. En "Conceder acceso a tu cuenta:", haz clic en el enlace Añadir otra cuenta. Escribe la dirección de correo electrónico de la/s persona/s que quieras que acceda a tu cuenta y haz clic en Paso siguiente. (Recuerda que estas personas deben estar ya migrada a googleUSAL también) Verás un mensaje de confirmación. Haz clic en Enviar correo electrónico para conceder acceso si estás seguro. La persona en quien delegues recibirá un mensaje para indicarle que le has concedido el acceso. Después de que dicha persona confirme esta solicitud, se realiza la verificación, que puede tardar hasta media hora. Para saber si la persona en quien has delegado ha confirmado el acceso a tu cuenta, fíjate en la pestaña >> Cuentas de Configuración.
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Límites en el correo

El servicio de correo electrónico está pensado para la comunicación interpersonal. El envío de correo de forma masiva para campañas de encuestas o comunicación debe realizarse utilizando los servicios de listas de distribución que la USAL pone a disposición a los usuarios. En el siguiente enlace encontrarás información técnica detallada de todos los límites de aplicación a las cuentas USALgoogle: Límites de envío Límites de almacenamiento Límites de recepción Límites de ancho de banda Límites de solicitudes Límites de sincronización Política de Spam y uso inadecuado