Preguntas Frecuentes LATCH

Seguridad y Privacidad en LATCH

1. ¿Qué hago si pierdo el teléfono o me lo roban?

Latch no guarda credenciales de usuario ni información relativa a los servicios online pareados.

Aunque tuvieras abierta la sesión de Latch, si pierdes o te roban el teléfono, la información de tu cuenta de Latch no estará visible.

Al cambiar tu contraseña se cerrará la sesión activa en el dispositivo extraviado. Puedes iniciar sesión en otro dispositivo para cambiar tu contraseña o puedes cambiarla aquí.

2. He recibido un mensaje de correo electrónico que me pide mi contraseña de Latch.

No respondas a ese correo electrónico. La USAL y Latch NUNCA te pedirán tu contraseña por correo electrónico.

3. He bloqueado un servicio y necesito utilizarlo, pero no tengo aquí el teléfono para desbloquearlo. ¿Qué puedo hacer?

Puedes iniciar sesión en la app de Latch desde cualquier dispositivo móvil y desbloquear el servicio. Si no tienes ningún otro dispositivo a mano, ponte en contacto con nosotros aquí

4. Necesito una contraseña nueva ¿cómo puedo obtenerla?

No te preocupes. En la pantalla de inicio de sesión de la app de Latch pulsa el enlace ¿Has olvidado tu contraseña? Tendrás que indicar el correo electrónico que usaste para crear la cuenta de Latch.

5. Deseo que Latch me pregunte la contraseña cada vez que quiera utilizarlo ¿Dónde puedo configurar esto?

A través del botón Configuración, puedes elegir la frecuencia con la que quieres que Latch te pregunte tus credenciales.

6. He recibido una notificación con el título Nuevo dispositivo ¿Qué significa esto?

Que en otro dispositivo se ha iniciado sesión con las mismas credenciales que las que tienes actualmente en Latch. En caso de que nadie más que tú conociese tus credenciales te recomendamos que cambies la contraseña de acceso a tu cuenta de Latch. Esto hará que la aplicación se cierre en todos los dispositivos en los que esté instalada.

7. ¿Qué datos almacena Latch?

Latch solo almacena la información requerida para identificarte al iniciar sesión (módelo del dispositivo, versión del sistema operativo, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña), y el nombre de los servicios que has pareado.

Latch no guarda ni administra ninguna información relacionada con la operación del servicio, ni información privada que puedas haber compartido con tu proveedor de servicios.

8. ¿Qué información comparten Latch y la USAL?

Entre Latch y los proveedores de servicios no se comparte ninguna información privada. Los proveedores del servicio simplemente comprueban si has bloqueado el servicio u operación antes de darte acceso a los mismos, o si has habilitado la funcionalidad de Contraseña de un uso.