Asistente personal de G SUITE o Google Apps.

¿Qué es el asistente personal de G SUITE ?

El asistente personal de G SUITE es una nueva herramienta de aprendizaje, que se integra dentro de nuestro interfaz de GMail, Drive, Calendar o cualquier otro producto de Google Apps, diseñada para ayudar a utilizar todas las características que estas herramientas nos ofrecen.

Esta herramienta actúa como un asistente personal dentro del interfaz de la aplicación de Google que estemos usando. Quienes la utilicen, tendrán acceso a módulos de texto y de voz, y pasos guiados, con posibilidad de buscar sobre temas concretos, en Gmail, Calendar, Drive y Docs.

¿Cómo instalo esta herramienta?

Es muy sencillo. Sólo necesitas:

  • El navegador Google Chrome
  • Usar la cuenta @usal.es, para poder añadir extensiones en el navegador
Lo primero es instalar la extensión. Para ello, desde Google Chrome, pinchamos en el siguiente enlace:
Extensión Training for Google Apps desde Chrome Web Store

Y pulsamos en el botón Añadir a Chrome. La extensión se instalará y aparecerá en nuestra botonera de extensiones, desde donde podemos deshabilitarla o desinstalarla cuando ya no queramos usarla.

Lo siguiente, es acceder a cualquier aplicación de Google Apps, por ejemplo Gmail. Podemos observar como ha aparecido un icono nuevo a la derecha de nuestra fotografía de perfil (o la inicial de nuestro nombre si no hemos puesto una foto).

¿Cómo funciona?

Si pinchamos en el nuevo icono que ha aparecido, se nos mostrará un listado de todas las cosas que podemos aprender.

Simplemente seleccionamos una y dejamos que el asistente nos cuente de que se trata, y cómo se puede hacer, utilizando nuestro propio interfaz de Gmail. Además nos dice que temas hemos completado y cuales nos faltan por hacer, con lo que puedes dejarlo en cualquier momento y retomarlo más adelante sin perder el progreso.

Más información en: https://gsuite.google.es/learning-center/