Paso a Paso instalación y uso


Esta app ofrece al usuario mayor control y seguridad en el acceso a sus datos y aplicaciones, proporcionándole la tranquilidad de que nadie accederá a sus aplicaciones aunque le hayan robado la contraseña y ayudando a prevenir algún disgusto.

Un ejemplo del beneficio de usar latch: “Si alguien conociese mi contraseña y tratase de entrar en mis aplicaciones cuando las tengo bloqueadas, sucederían dos cosas, primero no tendría acceso (no vería mi información, ni accedería a mis recursos, etc.) y además me llegará una alerta al móvil que me permitirá tomar medidas".

¿Cómo instalar Latch?
Puedes hacerlo todo desde el móvil, pero te resultará más cómodo tener la aplicación
MisDatos abierta en el ordenador y solicitar el código de pareado desde el móvil:

Obtén una cuenta de Latch


Registraté en https://latch.elevenpaths.com/www/register online gratuitamente y confirma tu cuenta de usuario.
  • Escribe un nombre de usuario y una contraseña, DEBERÍAS utilizar otra cuenta de correo diferente a la de la USAL.
    Esta cuenta de correo será tu identificador en LATCH y de contraseña puedes poner lo que quieras (no tiene nada que ver con la contraseña de la dirección de correo que estas proporcionando como identificador en LATCH).
    Si algún día se te olvida esta contraseña, no habrá problema en recuperarla.
  • Recibirás un correo en el buzón de la cuenta de correo que acabas de proporcionar, con un enlace que debes seguir para completar el registro (revisa también tu spam por si se queda ahí almacenado).

Descarga la app


En la sección de descargas de Latch tienes la opción de instalar la aplicación dependiendo del sistema operativo de tu móvil: iPhone, Android o Windows Phone.
Utiliza estos enlaces o busca "LATCH" en el Play Store o en el App Store de tu móvil.

Parea tu identidad idUSAL con Latch en MisDatos


Entra en la aplicación MisDatos tras autenticarte en idUSAL te mostrará el botón:

Cuando te solicite el Código de pareado, este se genera desde la app LATCH que has instalado en tu móvil:
  • Pulsa "Añadir nuevo servicio" y ahora en el botón "Genera nuevo código". Latch te proporciona un código de 6 dígitos y una barra que marca el tiempo que estará activa la clave. Si se pasa el tiempo no te preocupes, puedes volver a solicitarlo.
  • Introduce el código en el formulario de la aplicación MisDatos.

   


¡Enhorabuena! Ya puedes empezar a bloquear y desbloquear con Latch estas cinco aplicaciones: MiUsal, MisDatos, Studium y Correo RoundCube, USALgoogle con un click en el "pestillo" de la aplicación o bien todos a la vez, planificarlo por horas, incluso puedes configurarlo para que te llegue una alerta siempre que se acceda a tus servicios aunque no los tengas bloqueados.

¿Cómo utilizar Latch?

Cómo proteger aplicaciones

Una vez instalado y pareado tu móvil con LATCH:
1. Verás el servicio idUSAL
2.Podrás elegir las aplicaciones que quieras proteger.

Te recomendamos que protejas TODAS las aplicaciones, ahora con la opción contraseña de un uso , añadimos una capa más de seguridad y sin tener que estar bloqueando y desbloqueando las aplicaciones que usas a diario.

En cualquier caso, la aplicación MISDATOS debería estar siempre protegida.
En caso contrario un intruso que tenga tu contraseña podría desparearse y entrar en el servicio que intentas proteger. Aunque en dicho caso recibirás siempre una notificación en tu móvil avisándote de este suceso.


Planificar el periodo de bloqueo

Puedes desear tener bloqueado un servicio, por horas en la opción "programar Bloqueo"
Y/o contraseña de un uso

Doble factor de autenticación (contraseña de un uso)

La contraseña de un uso, es la opción más cómoda y segura de proteger las aplicaciones

Pulsa sobre el servicio que quieres proteger por este método (el pestillo debe estar en NO CERRADO).
Elige la opción "Contraseña de un uso".


Una vez seleccionada esta opción, la próxima vez que intentes entrar en el aplicativo protegido, te pedirá como siempre el usuario y la contraseña, pero una vez validado, te mostrará este formulario:
En este momento, habrás recibido en tu móvil (donde tienes instalado LATCH) la contraseña de un uso que debes escribir el la caja de texto del formulario
Cuándo marcar la casilla de recordar
Si marcas esta casilla, nos estás indicando que el ordenador es seguro y no se solicitará el envío de contraseña de un uso en los próximos 30 días.
En servicios como el correo de USALGoogle o Studium donde se necesita acceder varias veces al día, puede resultar engorroso estar recibiendo la contraseña de un uso en el móvil y escribiéndola en el formulario una y otra vez. Por eso, si marcamos esta casilla, en nuestros dispositivos y ordenadores seguros sólo la renovaremos cada 30 días.
Perp si necesitamos acceder desde otro ordenador no seguro siempre debemos escribir la contraseña de un uso y no marcar la casilla de ordenador seguro.

Intento de intrusión

Si alguién conoce tu contraseña e intenta entrar en las aplicaciones mientras las tienes bloqueadas, aparecerá esta ALERTA en tu móvil, debes cambiar inmediatamente tu contraseña y ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario atencionsi@usal.es Tf: 923 294500 Ext. 1111.

Consulta tus accesos

Si estás preocupado puedes consultar tus accesos, pulsando en el botón de la parte superior de la pantalla del servicio que quieres consultar

Como resultado verás una pantalla con la información de todos tus accesos para dicho servicio, tanto los conseguidos como los bloqueados: