Soy nuevo en la USAL

Todos los alumnos nuevos recibirán un correo electrónico en la cuenta de correo alternativa que proporcionaron al matricularse, con las credenciales de la USAL. Si no has recibido este correo o lo has perdido, puedes consultar estos datos en los dos pasos siguientes.
Para el resto de colectivos, se indica cómo acceder en el paso 1.


Conocer tu identidad en la USAL.


Para acceder a los Servicios de la USAL necesitarás conocer tu identidad en la USAL. Esto es, las credenciales (identificador de usuario y contraseña) para acceder a los distintos aplicativos como el Webmail, Studium etc.
Para alumnos:
  • Se enviará a cada alumno sus credenciales por correo electrónico a la cuenta de correo alternativa, que dio para realizar la preinscripción/matrícula.
    En caso de no haber recibido estas credenciales, en este enlace puedes consultar tu usuario en Olvidé mi Identificador de Usuario y si no conoces tu contraseña en Olvidé mi contraseña o bien obtener ayuda del técnico de aulas de informática de tu facultad.

Para el resto de colectivos:
  • El Identificador de usuario por defecto para el resto de colectivos, se formará precediendo al NIP con la letra u. El NIP es el número impreso en el carné universitario. Por ejemplo, si el NIP del usuario fuera 123456, el Identificador de Usuario sería u123456.
    La contraseña inicial por defecto son los 8 primeros caracteres del documento de identidad, por ejemplo para los españoles el DNI sin la letra.
  • Activa tu cuenta de correo.

    A través de la aplicación Mis Datos obtendrás la información de tu perfil en la USAL y podrás cambiar algunos datos importantes, como la cuenta de correo alternativa para recuperar la contraseña ...
    Si la cuenta de correo electrónico estuviera desactivada, se te dará la posibilidad de activarla a través del botón "Activar Cuenta" que aparecerá sólo si se encuentra en dicho estado.
    Durante el proceso de activación de la misma y, como medida de seguridad, se le pedirá que cambie su contraseña inicial. Tras realizar el cambio se le informará de que en unos minutos su cuenta estará activada.

    Activar





Verifica los datos de tu perfil.


Inicialmente, la pantalla mostrará los datos que hay almacenados en el directorio corporativo. Para modificarlos nos situamos sobre el campo y modificamos el valor. Después haremos clic sobre el botón "Cambiar Datos".

perfil del usuario

Puedes cambiar tu Identificador de Usuario, o alias. Ten en cuenta que el cambio del identificador de Usuario conlleva el cambio de tu cuenta de correo electrónico. A partir de este momento pasará a ser tu nuevo alias seguido de @usal.es.

El nuevo identificador debe tener relación con tu nombre y apellidos y solo se permite un único cambio. Si por alguna razón necesitas un nuevo cambio de identificador, puedes solicitarlo debidamente motivado al Servicio de atención al usuario Tlf: +34 923294500 ext.1111 atencionsi@usal.es

Cambiar contraseña

Para cambiar la password lo haremos desde el menu "CAMBIO DE CONTRASEÑA" situado en la parte izquierda. Se te pedirá la password actual y deberá introducir y confirmar la nueva. Al hacer clic sobre el botón "Cambiar contraseña" tu password quedará modificada al momento.

Cambiar password

La política de contraseñas actual es la siguiente:

  • La longitud de la contraseña debe ser como mínimo de 8 caracteres
  • La contraseña deberá tener al menos 4 caracteres alfabéticos y 2 numéricos
  • La contraseña no podrá contener el alias como parte de la misma
  • La contraseña nueva no deberá contener su nombre, apellidos ni documentos de identidad.