Servicio de Correo Web





Avisos y Noticias


Al habilitar en LATCH "Contraseña de un uso" añadimos una capa más de seguridad, sin tener que estar bloqueando y desbloqueando las aplicaciones que usamos a diario.
Es decir, al indicar desde la app de LATCH, la opción "Contraseña de un uso" para una aplicación, se enviará un código al móvil. Si el ordenador es confiable podemos indicar que no nos lo vuelva a solicitar en los próximos 30 días, para dicho ordenador.
Tres sencillos pasos para proteger tus servicios:

  • 1. Instala y parea tu móvil con LATCH
  • 2. Elige el servicio que desees proteger (te recomendamos que protejas todos)
  • 3. Utiliza la opción: Contraseña de un sólo uso. Así, cada vez que accedas a cualquiera de las aplicaciones principales de la USAL, latch te enviará una contraseña adicional de un sólo uso.

Ahora puedes usar el certificado de la fábrica para autenticarte en idUSAL y acceder a nuestros servicios.
Puedes obtener este certificado en el Registro General de la Universidad de Salamanca (Edificio de Rectorado. Patio de Escuelas, 1) que actúa como Autoridad de Registro para la acreditación de la identidad en el proceso de obtención de un certificado de usuario expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de forma totalmente gratuita.

Más información en https://identidad.usal.es/web/idUSAL#c2_123

Google ha aumentado sus medidas de seguridad en aquellas aplicaciones que se conectan mediante POP e IMAP en algunos clientes. Por ejemplo:

  • la aplicación Mail para iPhone o iPad con iOS 6 o versiones anteriores, y en un teléfono con una versión de Windows Phone anterior a la 8.1,
  • algunos clientes de correo electrónico para ordenadores, como Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird
Más información: https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es

Páginas